Putas por horas Budapest
Archivado desde el original el 3 de mayo de Más bellezas para conocer: Sexo con maduras casadas Minsk, Citas espontáneas Logroño, Sexo en la oficina Mérida
La violación es un delito sexual que consiste en forzar a una persona a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. Es un acto de agresión habitual en la violencia de género , cometido mayoritariamente por personas que tienen una relación muy cercana con las víctimas.
Asimismo todas las legislaciones consideran que no existe consentimiento legítimo, cuando se trata de menores de cierta edad generalmente cercana a la pubertad , incapacidad mental , o personas que se encuentren en estado de inconsciencia. Los movimientos feministas han cuestionado tanto las descripciones del delito de violación como la forma en que es tratado por la policía y el sistema judicial, señalando justificaciones, sentencias y procedimientos que promueven la impunidad de los delitos y culpabilizan a las víctimas.
En algunas culturas el delito de violación es castigado con la castración , que es vista en muchos casos como un castigo deseable por la sociedad. La coacción es la situación en la que la persona, o alguien cercano a la víctima, es amenazada por la fuerza o la violencia Incluso el chantaje y el abuso de poder puede constituir coacción. La violación de mujeres por parte de los hombres ha sido una conducta generalizada, legitimada y justificada en muchas culturas, desde al menos el Neolítico hasta el presente.
Hasta una fecha relativamente reciente no existía una palabra para definir la penetración sexual de una mujer sin que preste consentimiento. Hacia el siglo XIX ya existían leyes que castigaban la violación, pero con castigos muy leves o amplias justificaciones cuando los violadores eran hombres relativamente acomodados. Varios descubrimientos arqueológicos en Europa han revelado la existencia del rapto y la violación de mujeres en las culturas europeas del Neolítico , al menos desde años a.
Casi no hay registros de violencia sexual en América antes de la llegada de los españoles, y en los raros casos en que sucedía, las naciones indígenas recurrían a tribunales tribales, en los que las víctimas solicitaban el castigo. Hasta una fecha relativamente reciente no existía una palabra para definir la penetración sexual de una mujer sin que preste consentimiento, ya que el consentimiento carecía de entidad jurídica. C , en Babilonia , aunque el objetivo de la ley no era proteger la libertad sexual de la mujer, sino la exclusividad en el acceso sexual del esposo, ubicando al delito en el grupo de delitos contra la propiedad.